¿ Pensaste en la Licenciatura en Fonoaudiología? “+ Fonos + Salud”

Pensaste en la LIC LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA ⁉️ La fonoaudiología es una disciplina que combina las ciencias de la salud, el manejo tecnológico, la psicología y la lingüística para intervenir en una de sus áreas de ejercicio profesional: la Audiología . Lo hace en la prevención, detección, medición y diagnóstico de problemas auditivos en bebés, niños, adolescentes jóvenes y adultos. ( Otoemisiones Audiometria -Pruebas auditivas) También se encarga de la prevención y promoción de la salud auditiva en niños, jóvenes y adultos tanto en los ámbitos laborales como en los sociales y relacionados con la recreación.
Tambien interviene cuando las personas diagnosticadas con hipoacusia o sordera necesitan utilizar dispositivos de ayuda auditiva- como audífonos o implantes cocleares- para recibir la información sonora del ambiente y del lenguaje. Se ocupa de elegir el audífono más adecuado y de calibrar los implantes cocleares de acuerdo a sus necesidades ; así como de la rehabilitación auditiva para poder comprender su nueva manera de oír . El fonoaudiólogo guía y lleva adelante este proceso.
Es fundamental también la figura del fonoaudiólogo para desarrollar las funciones comunicativas en el bebe o el niño con sordera una vez que se los ha equipado con su audífono o su implante coclear.
El Licenciado en Fonoaudiología sera quien instruya y oriente a sus padres y brinde al bebé o al niño su apoyo y guía para desarrollar la habilidad de oir comprender y expresar el lenguaje.