# + Fonos + Salud”

Si estudiás la LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGÍA podrás dedicarte, entre otras incumbencias, a la promoción, prevención, estudio, exploración, investigación y evaluación de la voz hablada y cantada!!!
Adquirirás los saberes y habilidades que vas a necesitar para realizar el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, tratamiento, habilitación y rehabilitación de las patologías de la voz, trabajando en coordinación con médicos y médicas otorrinolaringólogos ORL.
Podrás trabajar con cantantes, actores, locutores, coachers y docentes… con niños, adolescentes y adultos, ayudándolos a encontrar su voz más plena y sana.
Aunque en redes sociales puede haber posteos afirmando que las clases de canto solucionan los problemas de la voz y las disfonías, esto es un error y un riesgo para la salud de la persona.
Los y las profesionales formados científicamente, con habilitación legal para intervenir en las dificultades de la VOZ son los LICENCIADOS y las LICENCIADAS EN FONOAUDIOLOGÍA, quienes, para trabajar, cuentan con una matrícula profesional habilitante.
¡¡Interesate por esta hermosa carrera que tiene una amplia y firme salida laboral!!