domingo, septiembre 19, 2021

REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES

Es el Registro público en el que se inscriben los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país.

Requisitos INSCRIPCIÓN RNPP:

  1. Completar Formulario de solicitud de inscripción, firmado(en archivo adjunto).
  2. D.N.I., Fotocopia doble faz simple.
  3. Constancia de CUIT o CUIL.
  4. Título/Diploma Universitario fotocopia de ambos lados, legalizado por:*   Los Ministerios de Educación e interior, para diplomas emitidos con anterioridad al año 2012.
    *    De Educación de la Nación, para diplomas emitidos a partir del año 2012 en adelante,
    *   Diplomas Extranjeros: legalización del Min. De Educación de la Nación, (Oficina sita en Montevideo 250). Si fuera copia debe estar debidamente certificada por la Universidad que lo emitió, por escribano público, o Juez de Paz.
  5. Matricula Profesional(credencial): Nacional o provincial; Fotocopia Doble faz, según su ámbito de actuación.
  6. Certificado original de ética profesional, por cada matricula que el profesional desee registrar, del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de su emisión y deben estar vigentes al momento de realizar el trámite.Inscripcion Registro Nacional de Prestadores

Requisitos REINSCRIPCIÓN RNPP:

  1. Completar Formulario de solicitud de inscripción, firmado(en archivo adjunto).
  2. D.N.I., Fotocopia doble faz simple.
  3. Matrícula Profesional(credencial): Nacional o provincial; Fotocopia Doble faz, según su ámbito de actuación.
  4. Certificado original de ética profesional, por cada matrícula que el profesional desee registrar, del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de su emisión y deben estar vigentes al momento de realizar el trámite.
  5. RNPP vencido.

Sin ningún tipo de excepción se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Todas las inscripciones al registro se renuevan una vez vencidas, no se pueden renovar antes del vencimiento.
  • Se prorroga el plazo de vigencia de las inscripciones emitidas por el Registro Nacional de Prestadores Profesionales con vencimiento a partir del día 1° de enero de 2020 hasta la finalización del de la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. (mediante las Resoluciones 2020-233 y 2020-365). Ninguna Obra Social o Prepaga puede exigir el certificado actualizado para el pago de las prestaciones.
  • NO SE RECIBE DOCUMENTACION POR MAIL NI POR CORREO POSTAL.
  • Nuestras Oficinas y Delegaciones en todo el país, permanecerán cerradas durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional.
  • Puede tramitar la renovacióningresando la documentación escaneada y ordenada como se señala por Trámites a Distancia (TAD) en el siguiente link: http://www.tramitesadistancia.gob.ar
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