miércoles, abril 24, 2024

QUIENES SOMOS

Funciones del Co.F.E.R.

Otorgar y controlar la matricula, celebrar convenios de prestación con obras sociales, prepagas, sindicatos, etc.; velar por la protección de los derechos profesionales, promover la participación en eventos científicos, combatir el ejercicio ilegal de la profesión, propiciar la investigación científica, fomentar vínculos de camaradería.

Tribunal de Ética y Disciplina

Recibe pedidos de la Comisión Directiva, de los matriculados y/o del público en general debiendo fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión y el decoro profesional. Por ello tiene el poder disciplinario sobre sus miembros y se encuentra a disposición de todos los colegiados que requieran de su asesoramiento y/o de su accionar.

Vínculos del Co.F.E.R. con la comunidad

El Colegio de Fonoaudiólogos intenta informar y difundir a la comunidad la importancia del quehacer fonoaudiológico para la prevención y atención de la salud, y el desarrollo del hombre en su faz comunicativa a través del lenguaje. Se contacta con distintas instituciones para desarrollar actividades; entre ellas: otros Colegios profesionales, instituciones educativas y/ o de salud, A.E.P.U.E.R. (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos), el Foro de Profesionales de la Región Centro de los cuales formamos parte integrante, etc. Durante los años 2.002 al 2.004 se desarrolló un Programa de Asistencia Solidaria (A.F.O.S.) en las ciudades de Paraná, San Benito y Viale, a través del cual se brindaba atención con un costo mínimo a personas que no contaban con cobertura de obra social ni podían abonar los tratamientos particulares. E-Mail aepuer@educ.ar

Día del Fonoaudiólogo

El 12 de Mayo de 1973 por una resolución presidencial gestionada por APFA (ASOCIACION PROFESIONALES FONOAUDIOLOGIA ARGENTINA), en homenaje a ASALFA, primera entidad científica Fonoaudiológica de la Argentina, se declara el “Día de la Fonoaudiología Argentina”